Express Arte en el barrio Progreso

Express Arte en el barrio Progreso

mayo 28, 2009

Habrá una exposición de obras de artistas neuquinos en la Biblioteca Popular Salomón. También se realizarán talleres de lectoescritura para niños referidos a las pinturas expuestas.

La subsecretaría de Cultura de la provincia informó que a partir de hoy y durante lo que resta de la semana se realizará una exposición de obras de diversos artistas neuquinos en la Biblioteca Popular Salomón, ubicada en Chajarí 2670 del barrio Progreso de la ciudad de Neuquén.

Además, desde el área de Cultura se convoca a todos los niños del barrio a participar de los talleres de lectoescritura referidos a las pinturas expuestas, que dictarán profesionales de la subsecretaría el martes, desde las 18.

El proyecto tiene como objetivo llevar a cabo, en un lapso de tiempo de tres horas, actividades artísticas y literarias en las diferentes bibliotecas populares de la provincia. Las exposiciones se montarán dos días antes de los talleres, para que los interesados se familiaricen con las obras.

Luego, representantes de la subsecretaría desarrollarán los talleres, divididos en dos bloques: actividad de dibujo, donde los niños puedan elegir y reproducir una de las obras expuestas, descubriendo sus propias capacidades artísticas; y actividad de promoción de la escritura, donde los niños puedan crear su propia historia en relación con las obras, culminando con una lectura socializadora como puntapié para la integración entre pares.

La idea es que los chicos del barrio pasen una tarde junto a los artistas y participen de los talleres propuestos por ellos, acercándolos a las prácticas artísticas de manera creativa.