Expresan reconocimiento a todas las madres

Expresan reconocimiento a todas las madres

octubre 15, 2010

El ministro de Desarrollo Social Alfredo Rodríguez destacó fundamentalmente la labor de las madres que se desempeñan a través de los programas que ejecuta ese Ministerio.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, expresó su reconocimiento a todas las madres, con motivo de conmemorarse el próximo domingo 18 de octubre, el Día de la Madre.

Pero especialmente, lo hizo con aquellas que están vinculadas a través de distintos programas que se ejecutan desde esta cartera provincial, teniendo en cuenta la importancia de su rol, en muchos casos desempeñándose al límite de situaciones de riesgo o extrema vulnerabilidad.

Desde el ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Neuquén se ejecutan básicamente tres programas provinciales: Fortalecimiento Familiar, Niñez y Adolescencia, Plan Provincial de Seguridad Alimentaria, y Gestión Social y Desarrollo Local. En todos los casos, los programas están diseñados desde una perspectiva de género, entendiéndose que la mujer es el eje para el desarrollo social.

Al respecto, Dora Okstein, directora provincial de Fortalecimiento Familiar y Ciudadano de ese ministerio, destacó que “en cada una de esas madres, hay niños, adolescentes y jóvenes que encuentran cada día un cálido abrazo, la satisfacción a sus necesidades y el reconocimiento a sus derechos. Por ello, queremos agradecerles profundamente su labor y resignificar su lugar destacado como núcleo central para la organización del grupo familiar”.