Exposición en el hospital de Las Ovejas

Exposición en el hospital de Las Ovejas

marzo 12, 2010

Estuvo a cargo del ministro de Salud, Daniel Vincet. Del encuentro participaron directivos del nosocomio y personal del sistema que presta servicio en la Zona Sanitaria III.

En la reunión del jueves pasado el ministro de Salud, Daniel Vincent, visitó y realizó una exposición sobre la situación del hospital de Las Ovejas luego de haber escuchado una exposición por parte de los directivos y personal del nosocomio.

El encuentro, que concentró a 40 personas aproximadamente, se hizo en el salón de usos múltiples del hospital de Las Ovejas. Participó el ministro de Salud; la directora local, Georgina Terranova; directores de los centros de salud pertenecientes al área, y demás personal del sistema que presta servicio en la Zona Sanitaria III.

Vincent explicó que “el encuentro se dividió en dos partes, una a la mañana y otra a la tarde. A la mañana los directivos y personal del hospital dieron una charla y nos presentaron un power point que ellos realizaron con toda la información, no sólo del hospital de Las Ovejas sino de los centros de salud que se encuentran dentro de su área programa, que son Varvarco, Butalón Norte, Manzano Amargo y Bella Vista”.

“En la proyección pudimos ver que el hospital y los centros vienen funcionando correctamente. Observamos que desde el 2007 al 2009 las visitas sanitarias a los centros se incrementaron, y que las derivaciones de urgencia disminuyeron”, precisó el titular de la cartera sanitaria.

Por su parte, el personal que expuso hizo hincapié en que “la responsabilidad, el compañerismo y el compromiso es lo que nos hace continuar cada día, sorteando las dificultades que se presentan, y nuestras metas tienden a promover la salud y brindar mejor calidad de vida”.

A la tarde, el ministro de salud presentó un trabajo focalizado en distintos temas referidos al sistema de salud. “Lo que expuse fue un resumen de todo lo que ha venido haciendo conjuntamente el ministerio y la subsecretaría de salud, desde que asumimos la responsabilidad de llevar adelante el sistema. Mostramos todo lo que se viene haciendo, lo que se ha adquirido, vehículos, aparatología, y también lo que se proyecta para este año, como por ejemplo el curso de chóferes de ambulancias que se comenzará a dictar en abril próximo”, comentó Vincent.