Exposición de artes plásticas en Casa del Neuquén

Exposición de artes plásticas en Casa del Neuquén

mayo 27, 2011

Se presentará la muestra “Neuquén, una mirada patagónica”, de Mónica Ardaiz. La inauguración será el miércoles 1 de junio a las 16.30, en Maipú 48 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Como parte de las exposiciones mensuales realizadas por el cincuentenario de Casa del Neuquén, la artista Mónica Ardaiz presentará la muestra “Neuquén, una mirada patagónica” en la galería del organismo. La inauguración será el miércoles 1 de junio a las 16.30, en Maipú 48 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La exposición es organizada por la Casa del Neuquén, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete. Se podrá visitar durante todo el mes de junio, de lunes a viernes de 9 a 16.

Las obras, de paisajes abstractos, expresan las grandes extensiones de tierra, los cielos y el viento de la patagonia.

Mónica Ardaiz

Nació en Cutral Co y en su adolescencia se trasladó a la ciudad de Neuquén para ingresar a la Universidad Nacional del Comahue, donde se graduó como licenciada en Servicio Social. Ya ejerciendo su profesión, se inició en el arte estudiando dibujo y pintura con lo que realizó muestras colectivas.

En 2003 se instaló en Buenos Aires y continuó sus estudios dejando lo figurativo para incursionar en el campo de lo abstracto. A finales de 2005 trabajó en los talleres de Pintura e investigación plástica de los maestros Zorrilla-Distefano y, paralelamente, a partir de 2006 comenzó los estudios con el maestro surrealista Jorge Kleiman. En 2008 concurrió al taller de Silvia Flitchman experimentando con distintas técnicas y, ese mismo año, se diplomó en Gestión y Producción Cultural en la Universidad Blas Pascal de Córdoba.