Exposición de artes plásticas en Casa del Neuquén

Exposición de artes plásticas en Casa del Neuquén

junio 30, 2011

Se presentará la muestra ‘Seres’ de Gloria Hernández y Carlos Montanelli. La inauguración será el próximo martes 5 de julio a las 16.30 y permanecerá abierta al público durante todo julio.

Gloria Hernández y Carlos Montanelli presentarán el martes 5 de julio, a las 16.30, la muestra “Seres” en la galería de la Casa del Neuquén en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La exposición se inscribe en la actividad mensual que la institución desarrolla en el año del cincuentenario.

La sede de este organismo se ubica en calle Maipú 48 y se podrá visitar durante todo el mes de julio, de lunes a viernes de 9 a 16.

Los artistas

Carlos Montanelli nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 1936. Siendo adulto ingresó al taller de Demetrio Urruchúa. Luego continuó su formación plástica con los maestros Héctor Tessarolo, Raúl Ponce y Viviana Kasses.

A partir de 1971 y hasta la actualidad Montanelli lleva realizadas cerca de doscientas muestras, individuales y colectivas, y también en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén y Río Negro. A principio de 1994 se radicó en la ciudad de Centenario, donde abre su propio taller de dibujo y pintura dirigido a niños, jóvenes y adultos. En 2000 fue elegido y testimoniado en un libro como “personaje del año 2000”, en su carácter de artista plástico regional.

Por su parte, Gloria Hernández inicia en 2004 su actividad pictórica al ingresar al taller del Carlos Montanelli y al año siguiente comienza sus exposiciones. Lleva realizadas aproximadamente 50 exposiciones; dictó clases especiales de dibujo en escuelas e instituciones de la provincia del Neuquén.

Su técnica preferida es el óleo y cuenta con un centenar de obras en esta técnica, entre ellas retratos y temáticas sobre las costumbres de los pueblos originarios. Actualmente y desde el año 2006 coordina el taller municipal de dibujo y pintura junto al maestro Montanelli y lleva adelante su taller particular de plástica para niños y adolescentes integrando a esta enseñanza también la técnica de cerámica mapuche.