Se trata de una serie de fotografías de once localidades y sitios de la región con las que se busca reflexionar y conocer sobre su proceso geográfico y el contexto donde se ubican.

Imágenes satelitales en alta resolución del norte neuquino serán exhibidas en la Hostería La Ovejas a partir del 7 de octubre. La muestra estará a cargo la arquitecta y fotógrafa, Leiza Gagliardi.

La exposición busca mostrar la relación entre el contexto donde se encuentran distintas localidades y los sitios. Sus valles, ríos, cerros, y las diferencias de nivel en el territorio fueron determinando sus posicionamientos, conviviendo con él, aprovechándolos y haciéndolo propio.

Se trata de once imágenes satelitales (de 40 por 70 centímetros) de Andacollo, Huinganco, Tierras Blancas, Lileo, Cayantas, Los Carrizos, Bella Vista, Guañacos, Colomichicó, Varvarco y Manzano Amargo.

Las mismas fueron extraídas del programa informático Google Earth Pro. La muestra estará disponible todo el mes de octubre.

Cabe mencionar que el ministerio de Turismo de la provincia, a través de Neuquentur SE, administra las hosterías de Las Ovejas, Huinganco y Varvarco-Invernada Vieja.

Sobre Leiza Gagliardi

Nació el 19 de agosto de 1992 en Andacollo, Neuquén. Vivió allí hasta los 17 años con su familia, que la impulsó desde chica en la experimentación en diferentes disciplinas del arte como la fotografía, dibujo, pintura y música.

Se mudó a la ciudad de Neuquén para estudiar arquitectura en la Universidad de Flores, donde simultáneamente estudió la Diplomatura en Fotografía. Además realizó diferentes talleres y seminarios de fotografía con Agustín Mercado, Lucía Morón, Marina Cisneros y Fabiana Barreda.

En los años superiores de la carrera de arquitectura participó de diversos grupos de investigación relacionados con la ecología, el territorio y el paisaje de la región, y en diferentes cátedras estuvo como ayudante.

En 2017 participó de la Tercera Bienal Neuquén Contemporáneo, con su obra “Transformaciones en el Territorio”.