Exponen en Espacio Arte Neuquén

Exponen en Espacio Arte Neuquén

marzo 11, 2010

El artista plástico neuquino Carlos Juárez, junto a su colega misionero Rodolfo Zagert, expondrán hoy sus obras en el aeropuerto internacional Juan Domingo Perón, desde las 19.30.

La subsecretaria de Cultura y Deporte informa que el artista plástico neuquino Carlos Juárez, junto a su colega misionero Rodolfo Zagert expondrán hoy sus obras en el aeropuerto internacional Juan Domingo Perón, desde las 19.30, en el Espacio Arte, que comenzó en 2003 en un emprendimiento de Corporación América.

La primera presentación de la muestra se desarrolló en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires y luego recorrió las estaciones aéreas de Bariloche, Resistencia Salta, Córdoba, Jujuy; Mar del Plata, Iguazú, Mendoza y Bahía Blanca y Neuquén.

La iniciativa es una oportunidad para difundir las obras y el talento de nuestros artistas en los Espacios de Arte del País.

Carlos Juárez

Nació en Bell Ville, provincia de Córdoba, en el año 1952. Se recibió de arquitecto en 1976 en la Universidad Nacional de Córdoba y en el año 1981 se radicó en Neuquén.

Ejerció la docencia artística en su taller privado y en algunos oficiales como el de extensión de la Universidad Nacional del Comahue en Neuquén.

Ha participado en numerosas muestras colectivas e individuales en diversas provincias argentinas y en Canadá. También se presentó en el Salón Azul del Senado de la Nación; Neskacha Art Decor y St. Lambert de Montreal, Canadá; en las Galerías Pacífico de Buenos Aires; Salas Nacionales de Exposición, Palais de Glace, Buenos Aires; 15° Salón Nacional de Pintura Fundación Pro Arte del Museo Caraffa de Córdoba; Salón Nacional Manuel Belgrano de la ciudad de Buenos Aires; los 4°, 5°, 6° y 7° ediciones de Salones Patagónicos de Artes Plásticas de la Fundación Banco Provincia de Neuquén; los 4°,5°, 6° Salones Anuales Municipalidad de Bahía Blanca y Buenos Aires; XII Salón Bienal de Artes Plásticas Museo Emiliano Guiñazú, Casa de Fader; Salón Nacional Premio La Casella, de Buenos Aires, 1era Bienal de Artes Visuales Patagónicas en Centro Cultural Recoleta, Museo de Arquitectura de Buenos Aires.

“Argentina pinta bien”, formó parte de la convocatoria de 20 Pintores de Neuquén en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la ciudad de Neuquén y en el Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires; Galería Imago, Fundación OSDE de la ciudad de Neuquén; Muestra Selección patagónica, Premio Argentino de Artes Visuales 2006, Fundación OSDE, de la ciudad de Neuquén; Salón Patagónico 2007 ciudad de Zapala, Neuquén; 3er Salón Nacional de Artes Visuales 2007 “Ciudad de Cipolletti” de Río Negro; Sala de Arte SOSUNC, de la ciudad de Neuquén; Salón Nacional de Pintura, Fundación Banco de la Nación Argentina, de la ciudad de Rosario; y en diversas galerías, instituciones educativas, sociales y culturales de la Argentina.

Rodolfo Zagert

Nació en El Dorado en la provincia de Misiones, Argentina. En 1951 se trasladó con su familia a Buenos Aires. Durante todo el año 1961 residió en Canadá.

En 1962 inició su formación de dibujo y pintura en distintos talleres de Buenos Aires. En 1968 comenzó sus estudios universitarios de arte y arquitectura y a los 19 años realizó su primera exposición individual en la mítica Galería Lirolay en la capital argentina.

De 1972 a 1976 concursó y obtuvo una beca para continuar sus estudios en Alemania. Permaneció en ese país hasta desarrollar una producción artística en el campo de la plástica y la arquitectura, hasta 1991, año en que se traslada a Palma de Mallorca, España.

En 1999 obtuvo el premio Ciudad de Palma de Arquitectura por la restauración integral de un palacio del Siglo XVI.

En 2003 resuelve disolver su estudio de arquitectura para dedicarse exclusivamente a la plástica.

Desde el año 2006 vive y trabaja alternando trabajos entre Palma de Mallorca y Buenos Aires.