Exponen en el Espacioarte del aeropuerto de Neuquén

Exponen en el Espacioarte del aeropuerto de Neuquén

septiembre 21, 2011

Los artistas Armando Gentili, Mónica Albisu, Liliana Varni de Borra y Vladimir Merchensky exhibirán sus obras en el aeropuerto Juan Domingo Perón. Será el próximo viernes a las 20, con entrada libre y gratuita.

La subsecretaría de Cultura y Deporte, a través de la dirección provincial de Cultura, informó que el viernes 23 se inaugurará una nueva muestra de artistas plásticos. Será en el Espacioarte del aeropuerto Juan Domingo Perón situado en San Martín 5901 de esta capital, a partir de las 20, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad expondrán los artistas Armando Gentili, Mónica Albisu, Liliana Varni de Borra y Vladimir Merchensky.

La muestra podrá visitarse en el horario de 7 a 22. Es organizada por Aeropuertos 2000 y auspiciada por la dirección provincial de Cultura.

Los artistas

El artista plástico Armando Gentili es oriundo de la ciudad de Allen, Río Negro. Ha realizado múltiples exposiciones y sus obras están representadas en pinacotecas privadas de la Argentina y el extranjero. Recibió el primer premio Rotary Internacional “De la Patagonia al Mundo” y participó en el Libro Arte Argentino.

Mónica Albisu es nacida en Bahía Blanca y radicada en Neuquén Capital. Ha participado en diferentes exposiciones de pintura. Desde muy pequeña incursionó en el dibujo, las danzas clásicas y españolas. También es pianista y compositora.

Liliana Varni de Borra es dibujante, diseñadora de interiores y especialista en reciclado artístico. Como dibujante técnica participó en los proyectos del casino de la ciudad de Neuquén, hoteles en Termas de Copahue, escuelas públicas y el Tribunal de Justicia de la provincia del Neuquén.

Vladimir Merchensky nació en Venezuela y pinta con acuarelas desde hace 22 años. Dicta cursos intensivos sobre uso de tintas y papeles, hace diseño editorial donde suele ilustrar diversas publicaciones, y promueve en colegas y alumnos una mayor mixtura con el arte digital. De sus obras se destaca la confección de un tarot imaginario, una serie sobre tango, y los paisajes y geometrías persas del arte de tapa que ilustró y diseñó para el disco Espejos de Ciro Martínez.