Exponen acerca de las posibilidades de inversión

Exponen acerca de las posibilidades de inversión

noviembre 6, 2009

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, expuso acerca de las oportunidades de inversión que tiene la provincia. Lo hizo en la Asamblea general ordinaria de la Confederación argentina de círculos de legisladores provinciales. El acto de inauguración fue presidido por la vicegobernadora, Ana Pechen.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, disertó ayer en la XXI Asamblea general ordinaria de la Confederación argentina de círculos de legisladores provinciales”. Lo hizo ante 15 diputados de diferentes provincias, en su mayoría con mandato cumplido. El acto de apertura se realizó en la Legislatura de Neuquén y fue presidido por la vicegobernadora Ana Pechen.

La disertación del ministro fue sobre las oportunidades de inversión que ofrece la provincia. En la oportunidad el funcionario provincial resaltó entre los atributos más destacables “el inmenso territorio con condiciones agroclimáticas para cualquier tipo de producción forestal, frutícola, cerealera, forrajera, acuícola, avícola, ganadera” que tiene Neuquén.

Dentro de la estrategia para atraer inversiones a la región, el ministro mencionó algunos incentivos como la “exención de impuestos provinciales, precio preferencial de la tierra, financiamiento y la voluntad política de acompañar a los inversores para que se desarrollen.”

Por otro lado, confirmó las expectativas de la provincia respecto al desarrollo de la economía y admitió que los funcionarios provinciales están “muy ilusionados con el acompañamiento de Nación en la contratación de Chihuidos I y II, y en todas las obras nacionales, fundamentalmente lo que tiene que ver para el desarrollo turístico, como son las rutas, el acompañamiento del transporte aéreo y el desarrollo de infraestructura básica en todos los territorios que tienen aptitud turística”.

Bertoya definió como actividades económicas consolidadas a “todo lo que tiene que ver con el petróleo, el gas, la minería, y dentro de las producciones agrarias, la producción de frutas y la ganadera bovina, ovina y caprina, y por supuesto, el turismo”.

Puntualizó también la importancia de “toda la minería que está inexplorada, tanto a nivel de minerales metalíferos como no metalíferos dentro de nuestro territorio, así como las energías alternativas como son la energía eólica, solar y geotérmica.”

El desarrollo del acto estuvo coordinado por el ex diputado Juan Carlos Ibáñez, del Círculo de Legisladores de Neuquén.