Exponen acciones que garantizan la seguridad jurídica en minería

Durante un encuentro de Catastros Mineros que se desarrolló en San Juan, destacaron el programa de gobierno electrónico que aporta claridad y transparencia al proceso de ubicación de las minas.

Durante un encuentro de Catastros Mineros realizado en San Juan, la directora de Registro Gráfico, Carina Larroque, destacó la seguridad jurídica de la provincia para el desarrollo de la actividad y señaló que el programa de gobierno electrónico que lleva adelante el Estado aporta claridad y transparencia al proceso de ubicación de minas.

En el encuentro, Larroque expuso sobre “La actualidad del Registro Gráfico Minero del Neuquén”, un trabajo desarrollado por esa área que es el único entre todas las provincias argentinas, y que se expone en forma online al público minero y a toda persona que desee consultarlo, a través de la página web oficial www.energianeuquen.gov.ar

La exposición puso de manifiesto que a través del programa de gobierno electrónico la dirección provincial de Minería contribuye al concepto de gobierno abierto, aportando claridad y transparencia al proceso de ubicación de las minas. De esta forma, se frenó la actividad especulativa que se generaba en el sector, alentando a las empresas y personas que realmente desean invertir en esta actividad brindándoles mayor seguridad jurídica.

En la ponencia se destacó el hecho de contar con claves únicas para acceder a la información de la dirección Provincial de Catastro, y de la dirección de Propiedad Inmueble, que garantizan celeridad y precisión en el proceso de ubicación de las propiedades mineras.