Expondrán sobre el programa Neuquén Saludable en congreso internacional de Salud

El programa Neuquén Saludable será parte del segundo Congreso Internacional de Diversidad Funcional y Salud y el tercer Seminario de Deporte y Actividad Física Adaptada que se realizará en Concepción, Chile, del 19 al 21 de agosto, según se informó desde el ministerio de Salud y Desarrollo Social.

El coordinador del programa, Daniel Bongiovani indicó que “presentaremos el Neuquén Saludable como estrategia de inclusión plena y accesibilidad a la actividad física, en este espacio de encuentro internacional”.  Además señaló que “es una oportunidad más para compartir esta experiencia, que a través del baile fortalece el acceso a la actividad física, promueve la inclusión e integración social, y es una estrategia de promoción y prevención de la salud”.

Desde el viernes 19 y hasta el domingo 21 se alternarán charlas y talleres sobre diversidad funcional, deporte y actividad física adaptada. Los talleres incluirán watsu e hidroterapia, goalball (deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual), baelee (actividad física recreativa), tenis en silla, karate inclusivo, fútbol 7 paralímpico, psicomotricidad y diversidad funcional, y natación.

Bongiovani coordinará el taller sobre baelee y brindará la charla sobre “Inclusión Social a través del método Baelee: baile aeróbico libre, emotivo y expresivo”.

Cabe recordar que el deporte está reconocido como un derecho de todas las personas, por lo que se promueve la integración y la accesibilidad a la actividad física como parte de un estado de bienestar general.

Las actividades son organizadas por la Federación Internacional de Educación Física (FIEP) de Concepción (Chile) y tendrán lugar en el Campus el Boldal de la Universidad de las Américas y en el complejo deportivo de la misma institución.