Expo Rural: Diversas propuestas del Ministerio de Producción e Industria

El Ministerio de Producción e Industria participa en la 78° edición de la Expo Rural del Neuquén y 10° Exposición de Caballos de la Patagonia que transcurrirá en la localidad de Junín de los Andes desde este miércoles hasta el domingo. En este marco, la cartera provincial ofrecerá un espacio institucional pensado para disfrutar en familia, con un sector para niños donde podrán dibujar y conocer de dónde provienen las frutas que llegan a su mesa y los productos que se elaboran en Neuquén.

Además, van a poder disfrutar de una propuesta lúdica con realidad virtual, ver videos donde se muestran distintos desarrollos productivos, aprovechar para adquirir productos de emprendedores y productores neuquinos (hongos, cerveza, conservas, dulces, mieles y fibras) y disfrutar de la música de talentosos payadores.

“Será para nosotros una nueva oportunidad de estar presentes y acompañar una de las muestras más significativas del campo y de mayor trayectoria”, expresó el Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi. “Se trata de un espacio donde los pequeños y grandes productores confluyen en un sentimiento común, que es el amor por el campo y donde otras familias no vinculadas al sector, pueden acercarse a esta vida, a estas costumbres y pueden disfrutar de stands de productos y servicios”, agregó.

Los músicos tocarán en el stand institucional el viernes a las 20 y el sábado a las 13, en tanto el sábado habrá un espacio de exhibición para los animales de la Estación Agrozootécnica Campana Mahuida, desde donde se trabaja mejoramiento genético y se ofrecen servicios de su laboratorio de biotecnologías.

También se invitará a los asistentes con frutas del Mercado de Concentración del Neuquén que junto con el Centro PyME ADENEU dependen del Ministerio de Producción e Industria y participan en conjunto.

Actividades

Ayer comenzó el Campeonato de Polo en El Desafío. Esta tarde iniciarán actividades para que la gente pueda disfrutar de los frutos del campo neuquino. La entrada es libre y gratuita, y en el predio habrá stands de productos, servicios, artesanías, pilchas gauchas y gastronomía, entre otros.

Desde la organización detallaron que “el miércoles terminarán de armarse los stands y de ingresar los animales a la exposición, el jueves será la Carrera de Resistencia, la labor del jurado en tejidos y sogas, y comenzarán algunas actividades en la pista central”. El viernes desde las 10 se realizará la Prueba Felipe Z Ballester, habrá jura de ovinos, y la prueba de admisión de mansedumbre para el remate de criollos. Luego del mediodía, se realizará el aparte campero y será la final de polo.

El sábado se hará la jura de caballos de polo, criollos y cuarto de milla, también de frutas y hortalizas. En esa jornada continuará el aparte campero, pruebas específicas y andares de campo. Por la noche será la cena de camaradería y la entrega de premios.

El domingo será el cierre e inauguración oficial de la muestra con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. Luego, en la pista central será el desfile de campeones. Después habrá asado, y se llevarán a cabo las finales del aparte campero y de los juegos libres y destrezas criollas.

Durante todas las jornadas el ministerio de Turismo contará con un stand donde se presentarán los diversos destinos y productos con los que cuenta la provincia. En la ocasión, también habrá una participación especial del Ente Provincial de Termas del Neuquén, que brindará información de Termas y del destino Copahue. Asimismo, el publico podrá asistir a una sesión de máscaras faciales con barro gris.

Los interesados en conocer el programa del evento en detalle, podrán ingresar en http://ruraldeneuquen.com.ar/