Explican situación de la EPEA Nº 3 de San Patricio del Chañar

Desde el Consejo Provincial de Educación reiteraron que se están realizando los estudios correspondientes en las áreas de Bromatología y Salud y que se informará a los padres y familiares de los alumnos intoxicados.

El director de Educación Técnica del Consejo Provincial de Educación, Mario Arias, recibió hoy a los padres de la EPEA Nº 3 de San Patricio del Chañar, ocasión en la que explicó que los resultados de los estudios realizados en el establecimiento con motivo de la intoxicación de 30 alumnos se conocerán cuando las áreas del gobierno de Bromatología y Salud Pública los hayan culminado.

Asimismo, Arias manifestó que desde las áreas de Nutrición y de Seguridad e Higiene de Educación se brindan capacitaciones sobre manipulación de elementos durante el año. Destacó la importancia de los comedores dentro de las escuelas y dijo que “es la primera vez que pasa una situación como esta”.

Informó además que el supervisor está constantemente en contacto con los padres y la comunidad y señaló que “una vez que los organismos que están interviniendo obtengan los correspondientes resultados se darán a conocer, por lo cual pedimos a los padres que respetemos los tiempos de estudio que llevan los análisis para saber realmente qué fue lo que sucedió”.