Explican cómo funciona del registro de deudores alimentarios morosos

Explican cómo funciona del registro de deudores alimentarios morosos

mayo 15, 2008

La oficina se encarga de elaborar un listado de quienes adeudan total o parcialmente dos cuotas alimentarias consecutivas o alternadas en un período no superior a un año calendario. Desde su creación en 2000 hasta la fecha hay 70 personas inscriptas.
El subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Riva, se refirió hoy al Registro Provincial de Deudores Alimentarios Morosos y destacó que “lo interesante es que presiona a la parte incumplidora para que, al estar publicado en el boletín oficial, se conozca que está incumpliendo”.

Explicó que el registro tiene como función llevar un listado de quienes adeudan total o parcialmente dos cuotas alimentarias consecutivas o alternadas en un período no superior a un año calendario, expedir certificados por pedido de parte interesada, sean estas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.

El subsecretario señaló que “además tiene efectos que les impiden a los deudores obtener habilitaciones, concesiones, licencias o permisos. El Banco Provincia está impedido de otorgarle crédito y de abrirle cuenta corriente. O sea, hay una serie de situaciones que presionan para que la parte incumplidora cumpla”.

Precisó que en este momento hay 70 personas inscriptas y afirmó que “me preocupa este tema y estoy trabajando recordándoles a todos los organismos provinciales que tienen que solicitar que las personas no estén inscriptas al momento de otorgar estas habilitaciones o concesiones”.

Esta dirección brinda asesoramiento sobre el procedimiento a seguir para el reclamo de alimentos, lo que es referido en forma personal o telefónicamente. Esta dependencia funciona en la calle Carlos H. Rodríguez 139, primer piso, y el teléfono es 449-5409.