Explican cambios en ley de defensa del consumidor

Explican cambios en ley de defensa del consumidor

abril 28, 2009

Esta tarde se realiza una conferencia-taller abierta y gratuita sobre la Ley de Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor que estará a cargo de la titular de la dirección general de Comercio Interior, Verónica Suárez.  


El ministerio de Desarrollo Territorial recordó que a las 18, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta se realiza una conferencia-taller abierta y gratuita acerca de la Ley Nacional de Lealtad Comercial 22.802, la Ley Nacional de Defensa del Consumidor 24.240 y la Ley Provincial de Defensa del Consumidor 2.268.
La disertación esta a cargo de la responsable de la dirección general de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, Verónica Suárez, y su equipo de trabajo. La charla informativa está dirigida a la comunidad en general, profesionales y alumnos de la Universidad.
La sede de la Universidad Católica de Salta está ubicada en el campus educativo IFES, Lastra 5600 de Neuquén capital.
En cuanto a la temática sobre las leyes nacional y provincial de Defensa del Consumidor, se abordan sus objetos, los proveedores, las exclusiones, información, oferta y venta. Además se contemplan los efectos de publicidad, las garantías, la venta domiciliaria, los procedimientos y sanciones. También se realiza un acercamiento a la reforma del año 2008 de las leyes y los nuevos artículos de la Ley Nacional.
En lo que se refiere a la Ley Nacional de Lealtad Comercial, se trabaja sobre la identificación de la mercadería, la denominación de origen, publicidad y promoción mediante premios y la ley de redondeo. Se aborda también la Ley Provincial de Procedimientos 1.284, que ordena el procedimiento de las actuaciones dentro del estado y los panelistas explicarán las acciones que deben realizarse en la Provincia.