Expertos alemanes darán charlas en materia productiva y turística

El gobierno de la provincia del Neuquén, informa que integrantes de la Senior Experten Service (SES) Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional, realizarán el 4 y 5 de octubre en Neuquén dos charlas de difusión para dar a conocer los servicios de asesoría para el sector público y privado –respectivamente cada día- ligados al sector productivo y turístico.

Las jornadas estarán a cargo de la representante oficial del SES en la Argentina April Franke y el encuentro con el sector privado, será de 17 a 20 en la sede del salón de usos múltiples (SUM) del Centro Administrativo Ministerial (CAM), ubicado en Antártica Argentina 1245 edificio 2 piso 2. Al término de la capacitación habrá espacio para preguntas y para generar contactos posteriores.

La Fundación SES es una organización alemana que desde hace más de treinta años permite que miles de jubilados alemanes con experiencia en distintos temas viajen a más de 160 países para compartir su experiencia profesional y transmitir su conocimiento a PyMES e instituciones públicas y privadas. Son expertos senior que transmiten sus conocimientos y capacitan a personal especializado en distintos puntos del mundo. En Argentina, el año pasado impulsaron doce proyectos, y en los últimos cinco, más de sesenta.

En concordancia, el miércoles 5 y el jueves 6 por la mañana los representantes de la fundación prevén mantener reuniones individuales con empresarios y representantes del sector público interesados en acceder a los servicios que brindan los miembros de esta organización.

La convocatoria es abierta y gratuita. Requiere de inscripción previa hasta completar el cupo de la sala. Las personas interesadas en asistir deberán contactarse previamente vía e-mail a secretariatecnicampyt@gmail.com o comunicarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 16 al (0299) 4495537.

Acerca de la Fundación SES

El coordinador del SES para América latina, explicó que «aunque los proyectos son muy variados, en general surgen por una necesidad técnica. La fundación posee 12 mil jubilados inscriptos, que son los voluntarios. Cuando se encuentra al voluntario especializado en esa necesidad, el SES cubre su traslado al país destino, donde la institución que pidió la ayuda se encarga de los gastos diarios, como el alojamiento o las comidas, durante un período de entre tres semanas y seis meses. El 90% de los fondos del SES lo aporta el gobierno alemán a través del ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo”.

Para April Franke, representante de SES en Rosario e impulsora del programa en el interior, «más que jubilados son expertos que se retiran de su actividad y traen una experiencia impresionante». En estos cinco años coordinó 63 misiones en empresas de distintos rubros en ocho provincias.

Franke comentó que a 60 kilómetros de Rosario “la empresa Mangueras Hidráulicas SA recibió a un técnico alemán para mejorar el proceso productivo y a otro especialista en soldaduras. Los expertos traen una mirada objetiva, con mucha experiencia sobre cómo resolver problemas a nivel internacional. A veces uno está corriendo todo el día y no se da cuenta de que para hacer las cosas grandes primero hay que arreglar las cosas chicas», concluyó.