Experto disertará sobre temas de actualidad educativa

Experto disertará sobre temas de actualidad educativa

octubre 5, 2009

Mañana, en el Consejo provincial de Educación, se llevará a cabo la conferencia “Debates en Educación en la Segunda Mitad del Siglo XX”, a cargo del Dr. Pablo Pineau. El objetivo es discutir temas educativos entre los sectores involucrados y el público en general.

“Debates en Educación en la Segunda Mitad del Siglo XX”, es el título de la conferencia que brindará mañana a las 10 el especialista Pablo Pineau. La disertación se desarrollará en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE) y tiene como finalidad generar un marco de discusión entre todos los sectores involucrados en la temática y público en general.

Esta actividad, es la primera de una seria de conferencias del ciclo “Reflexiones sobre el estado y futuro de la Educación Pública”, organizado por la Unidad de Programas de Extensión, la Legislatura provincial, el Centro Único de Capacitación Educativa y Tecnológica (CUCEyT), y el CPE.

Pablo Pineau

Pablo Pineau, un arraigado defensor de la memoria, la educación y la pedagogía, es Doctor en Educación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), profesor de Historia de la Educación, autor de diversos trabajos nacionales e internacionales sobre historia, política y teoría de la educación Argentina y latinoamericana.

Actualmente preside la Sociedad Argentina de Historia de la Educación y se desempeña como profesor de la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de Luján y en instituciones de formación y capacitación docente. Entre sus publicaciones se encuentra ¨Relatos de escuela¨, una compilación de textos breves sobre la experiencia escolar; y el libro ¨La escuela como máquina de educar¨, en coautoría con Inés Dussel y Marcelo Caruso.