Expectativas por el Segundo Congreso Nacional de Participación Ciudadana

La provincia del Neuquén se prepara para el Segundo Congreso de Participación Ciudadana “La agenda subnacional de la Participación Ciudadana en debate”, que tendrá lugar del 1º al 3 de diciembre en Villa La Angostura. El evento es organizado por el ministerio de Ciudadanía, en conjunto con los gobiernos de Salta y Santa Fe.

La finalidad del encuentro es promover el diseño e implementación de acciones y procesos de incidencia en las agendas públicas de la gestión local, provincial y nacional; e impulsar procesos de innovación a partir de la participación, la deliberación y la decisión en las cuestiones de interés público y la gestión de gobierno.

“La idea es compartir políticas que tengan que ver con la participación del ciudadano, aportando la impronta que tiene el ministerio de Ciudadanía en su trabajo con las organizaciones civiles y la participación de estas dentro del propio gobierno”, señaló el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz.

Alcaraz destacó que como provincia “es un honor llevar adelante este evento y junto al gobernador Omar Gutiérrez, recibir a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, y al vice de Santa Fe, Carlos Alcides Fascendini, y autoridades nacionales”.

Para el evento se espera la participación de autoridades y referentes político-ejecutivos y técnicos de los gobiernos provinciales y municipales con responsabilidades sobre el diseño, la implementación, la evaluación y el control de las políticas y estrategias de participación ciudadana en la gestión pública. Además de organizaciones de la sociedad civil, facultades, institutos y centros de estudios con interés y experiencia en el ámbito de la participación ciudadana y el público en general.

Para inscripciones y más información, se recomienda acceder al sitio web congreso.ciudadanianqn.gob.ar o hacerlo por correo electrónico a planificación.ciudadania@ciudadanianqn.gob.ar. También está disponible la página en Facebook https://www.facebook.com/CiudadaniaNqn/.