Expectativa de jefes comunales de la provincia por el Encuentro Nacional de Intendentes

Con motivo del Primer Encuentro Nacional de Intendentes que se desarrollará mañana en Tecnópolis, los mayores representantes de un gran número de municipios neuquinos se convocaron en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Los jefes comunales de El Cholar, Néstor Fuentes y de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa manifestaron sus expectativas ante la convocatoria del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Ambos funcionarios destacaron la presencia de la mayoría de los intendentes neuquinos en el encuentro que se realizará mañana y que será inaugurado por el presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

El intendente de El Cholar comentó que “las expectativas son las mejores”, y orientó su interés en la infraestructura de servicios para la localidad. En tanto dijo que, a nivel regional, lo que moviliza a los intendentes de la zona Norte de la provincia está vinculado a la pavimentación del paso internacional Pichachén. Al respecto, indicó que “es un paso prioritario y único que conecta la octava región de Chile con el norte de la provincia, por eso queremos plantearlo como un paso comercial, no sólo turístico”.

Especificó que “la conectividad con Chile es fundamental desde el punto de vista turístico”, y adelantó que el 4 y el 5 de octubre habrá una reunión en Los Ángeles, del vecino país, para abordar intercambios turísticos, culturales y deportivos que se realizarán el verano próximo.

Por su parte, Mansegosa comentó que estas instancias de encuentros “abren puertas importantes para la futura presentación de proyectos”. En este sentido, destacó “el trabajo en conjunto con la secretaría de Deportes de la Nación, en un proyecto de alto rendimiento para Caviahue-Copahue, para el aprovechamiento de la altura y también de los recursos termales”. Dijo que el objetivo es que “prontamente se puedan hacer las acciones necesarias y poder atraer a deportistas de alto rendimiento, ligado al recurso natural termal que tiene la comunidad”.

Reunión previa en la Casa del Neuquén

El director provincial de Casa del Neuquén, Juan Carlos Rivara recibió esta mañana a una delegación conformada por 25 intendentes que mañana participarán del encuentro. Durante la reunión, Rivara compartió con los jefes comunales las tareas que desempeña cada una de las direcciones y departamentos a su cargo, y les comentó sobre las diversas posibilidades de trabajo conjunto con cada una de las localidades.

“Es muy importante que los intendentes conozcan las tareas y funciones de la Casa del Neuquén, así como las oficinas que tenemos, para que tengan conocimiento de lo que se encuentra a su disposición en Buenos Aires en lo que respecta a la representación oficial de nuestra provincia”, comentó el funcionario.