Exitoso secuestro de drogas

Policía de la provincia montó un operativo que dio con un importante cargamento de cocaína valuado en alrededor de 500 mil pesos. El ministro Gabriel Gastaminza destacó el importante trabajo de inteligencia y de prevención que lleva adelante la fuerza policial.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, y el jefe de la Policía de la provincia, Raúl Laserna, encabezaron hoy una conferencia de prensa que tuvo como objetivo dar a conocer detalles del importante operativo que se llevó adelante esta mañana en Centenario, y que dio como resultado el secuestro de 10 kilogramos de cocaína.

Según informaron, la dotación alcanza los 500 mil pesos y fue hallada en un taxi. Consistía en 1.000 “tizas” transportadas en un bolso a cargo de tres personas, las cuales se encuentran demoradas.

El ministro Gastaminza destacó el “importante trabajo de inteligencia” que desarrolló la dirección de Toxicomanía, como también “el permanente trabajo de prevención” que lleva adelante la fuerza policial.

El operativo se realizó cerca de las 6 en el puente que une Centenario con Cinco Saltos, precisamente en la zona denominada Villa Obrera, y dio como resultado 4 detenidos -jóvenes de entre 27 y 30 años-, domiciliados en Centenario.

“Esta droga, que hoy está secuestrada y a disposición de la Justicia, es droga que no está en la sociedad; es droga que no está en la calle; es droga que no consumen nuestros niños neuquinos”, expresó Gastaminza y recalcó la relevancia del procedimiento “en absoluta consonancia con las demás políticas públicas implementadas por el gobernador Jorge Sapag a través de los distintos ministerios”.

De la conferencia participaron el subjefe de la Policía, Adolfo Liria; el superintendente de Investigaciones, Eduardo Zaballa; el director de Delitos, Marcelo Pérez; y el jefe del departamento de Toxicomanía, Héctor Cortez.

El comisario Cortez fue el encargado de brindar detalles del operativo. Explicó que el taxi circulaba desde la provincia de Río Negro hacia la provincia de Neuquén, aunque aclaró que “se está investigando la procedencia y el destino de la droga”. En el caso tomó intervención el juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Neuquén.