La capacitación se desarrolló hoy en la Huerta Agroecológica Escolar Demostrativa del Consejo Provincial de Educación, con la presencia de más de 45 personas.

En la Huerta Agroecológica Escolar Demostrativa del Consejo Provincial de Educación se desarrolló hoy un exitoso curso de poda que convocó a más de 45 personas.

Vecinos de la ciudad de Neuquén, que tienen huertas familiares, docentes de establecimientos primarios y secundarios, alumnos de la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Comahue, técnicos en poda y empleados de la empresa Santa Irene que realizan mantenimiento de espacios verdes y plazas, fueron los asistentes a este curso que según los organizadores van a repetir próximamente.

Los asistentes participaron durante toda la mañana de una clase teórica y luego pasaron a la parte práctica, en la que pudieron experimentar los conocimientos adquiridos. Durante la práctica que se realizó en frutales de carozo y pepita, el grupo de participantes se mostró conforme con la actividad realizada y demandó similares capacitaciones con la misma temática.

Esta actividad se organizó de manera conjunta entre el departamento de Huertas y Granjas Escolares del Consejo Provincial de Educación, el área de Agricultura Urbana de la municipalidad de Neuquén y la Agencia Experimental Centenario del INTA.