Exitoso curso de poda

En la Huerta Agroecológica Escolar Demostrativa del Consejo Provincial de Educación se desarrolló hoy un exitoso curso de poda que convocó a más de 45 personas.

Vecinos de la ciudad de Neuquén, que tienen huertas familiares, docentes de establecimientos primarios y secundarios, alumnos de la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Comahue, técnicos en poda y empleados de la empresa Santa Irene que realizan mantenimiento de espacios verdes y plazas, fueron los asistentes a este curso que según los organizadores van a repetir próximamente.

Los asistentes participaron durante toda la mañana de una clase teórica y luego pasaron a la parte práctica, en la que pudieron experimentar los conocimientos adquiridos. Durante la práctica que se realizó en frutales de carozo y pepita, el grupo de participantes se mostró conforme con la actividad realizada y demandó similares capacitaciones con la misma temática.

Esta actividad se organizó de manera conjunta entre el departamento de Huertas y Granjas Escolares del Consejo Provincial de Educación, el área de Agricultura Urbana de la municipalidad de Neuquén y la Agencia Experimental Centenario del INTA.