El certamen congregó a 40 comercios, de los cuales diez resultaron premiados. La iniciativa fue organizada por el ministerio de Desarrollo Territorial, a través del Centro PyME-Adeneu, y la Cámara de Comercio local.

El concurso de vidrieras navideñas que se realizó en Villa La Angostura convocó a 40 comercios, de los cuales diez resultaron premiados. La iniciativa fue organizada por el ministerio de Desarrollo Territorial, a través del Centro PyME-Adeneu, y la Cámara de Comercio local.

El objetivo del certamen fue incentivar e involucrar a los comerciantes a celebrar el espíritu de la Navidad a través de las vidrieras y a participar de futuras acciones bajo la premisa del Centro Comercial a Cielo Abierto.

La selección de vidrieras a premiar fue realizada por un jurado conformado por integrantes del Centro PyME-Adeneu, la Cámara de Comercio, el Colegio de Arquitectos, el Estudio D´Abramo y una artista plástica.

Se destacó que además de los criterios técnicos enumerados en las bases del concurso, el jurado fundamentó su decisión en la valoración del esfuerzo personal para el diseño y la implementación de las vidrieras.

Debido a la masiva participación de los comerciantes, se solicitó a la Cámara de Comercio premios estímulos adicionales, que consistieron en el asesoramiento de un profesional para colaborar en el diseño y planificación de la vidriera de verano 2014, además de un aporte en los materiales para su montaje.

Los premios en efectivo correspondientes a las mejores vidrieras navideñas fueron para Zinnia (blancos), Dorf (chocolatería), Maiten (farmacia) y Dulces travesuras (indumentaria para niños). Los premios estímulos fueron para Yeti (indumentaria), Del Amor (indumentaria femenina), Martinika (indumentaria femenina), y Tasca (gastronomía).

Por último, se reconoció la identidad comercial y el permanente interés en la ambientación de su vidriera a las empresas La Mapuche Deco (decoración y bazar) y Chocolates Benroth.

La entrega de premios se realizó en una confitería de la ciudad con la presencia del intendente Roberto Cacault, autoridades municipales, representantes del Centro PyME-Adeneu, comerciantes y vecinos.

Acciones para el comercio

El concurso formó parte de las acciones impulsadas desde el Programa de Desarrollo del Comercio Minorista del Centro PyME-Adeneu.

Debido a que el comercio juega un papel fundamental en las comunidades, al conectar a la producción con el cliente, y siendo el segundo índice que aporta al Producto Bruto Provincial, está en marcha el Plan Estratégico de Ordenamiento y Dinamización del Comercio Minorista, impulsado por ese organismo y la subsecretaría del Copade junto a los actores territoriales.