Exitoso cierre del plan de verano en natación

Más de 400 chicos de diferentes barrios de la ciudad participaron de la actividad programada por la Subsecretaría de Deporte y Juventud. Esta mañana se realizó el cierre de actividades. Mañana continúa el cuarto Encuentro de Fútbol Infantil Comunitario en la Ciudad Deportiva.

Bajo la consigna de disfrutar, aprender y divertirse se desarrolló el Plan de Verano de Natación 2016, que se cerró esta mañana con la participación de los últimos contingentes de chicos, que disfrutaron -como el resto de los casi 400 niños y adolescentes de 19 barrios de esta ciudad- durante este mes de las actividades que se desarrollaron el natatorio del CEF Nº 1, organizadas por la subsecretaría de Deporte y Juventud.

El director de Juegos y Encuentros Recreativos Provinciales, Manuel Balmaceda, destacó “el trabajo articulado con el CEF Nº 1, que permitió a chicos de diferentes barrios no sólo disfrutar del tiempo libre sino también aprender las reglas básicas de la natación”.

                    Las actividades que se desarrollaron el natatorio del CEF Nº 1

Destacó que en este plan recreativo estival “estamos desarrollando en la Ciudad Deportiva el 4º Encuentro de Fútbol Infantil Comunitario del que participan 978 chicos. Mañana sábado se va a completar la tercera jornada con 55 equipos, que competirán en las seis canchas en espacio reducido acondicionadas para ello”.

En el cierre de la actividad estuvo presente el director general de Accesibilidad a la Actividad Física y al Deporte, Matías Hess.

Hess entregó un kit con elementos deportivos a la vicedirectora del CEF Nº 1, Sandra Walter, quien agradeció la iniciativa y elogió el plan de natación. “Este es el tercer año que realizamos la actividad en conjunto con Deporte de provincia y estamos felices de que la gente a través de estas actividades pueda disfrutar de estas instalaciones. Para nosotros que estamos en el centro y alejados de mucha gente, es fantástico que puedan acceder diferentes grupos de la ciudad”, dijo.