[►] Exitoso cierre de la semana de la velocidad

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

“Tenemos una provincia deportiva y estos eventos también apuntalan el desarrollo económico y turístico”, destacó Gutiérrez durante la última jornada del TC 2000 que se corrió en Centenario.

El Autódromo Parque Provincia del Neuquén fue escenario este fin de semana de una nueva carrera del Campeonato de TC 2000 que coincidió con el cierre de la semana de la velocidad.  El gobernador Omar Gutiérrez nuevamente acompañó y entregó premios a los ganadores de la competencia, que ya se afianzó en la provincia.

El 15 de mayo se disputaron las fechas de los campeonatos de Top Race y de Super Bike; y este fin de semana fue el turno del Campeonato de TC 2000. Nuevamente miles de simpatizantes del automovilismo nacional se dieron cita en Centenario.

Gutiérrez expresó que “hemos podido disfrutar de nuevos eventos deportivos, del deporte tuerca, de poner en valor el Autódromo de Centenario, de la mano de este gran desarrollo del deporte en la provincia de Neuquén.  Tenemos una provincia deportiva y estos eventos también apuntalan el desarrollo económico y turístico”, señaló.

 

Ejemplificó que “parte del equipo que organizó esta competencia estuvo toda la semana en Neuquén y recorrió del sur hasta norte”, en tanto destacó la oportunidad que “permite mostrar y conectar Neuquén al país y al mundo, y también nos permite también seguir promoviendo el desarrollo deportivo y cultural, como eje para el desarrollo social”.

El gobernador se refirió al gran equipo que permitió llevar la puesta en escena de la carrera y remarcó “detrás hay un montón de hombres y mujeres que llevan adelante una organización tremenda de este evento: el sistema de salud, Defensa Civil, Vialidad, las empresas públicas, los municipios, la conducción del autódromo, los sponsors, los automovilistas, las escuderías”, enumeró.

Como en cada carrera que llega a la provincia, el gobernador acompañó a los Héroes de Malvinas en su tradicional saludo a los pilotos, y compartió junto a ellos también la entrega de premios. Resaltó la participación de todos los deportistas locales que participaron de las competencias.

“Fueron 10 días que pudimos disfrutar del deporte del automovilismo y que se ha llevado adelante con una organización excepcional. Y que nos permite seguir buscando nuevos eventos para que lleguen aquí a la provincia de Neuquén, poniendo en valor todas nuestras capacidades, recursos, talentos. Muy contento también de poder demostrarnos que estamos a la altura de estas circunstancias, y que podemos organizar estos eventos de nivel nacional y mundial”, finalizó Gutiérrez.

Junto a al gobernador participaron las ministras de Deportes, Alejandra Piedecasas; de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso y la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Gimenez, junto a otros funcionarios provinciales.