Luego de cuatro encuentros consecutivos, se desarrolló el cierre de la propuesta tendiente a fortalecer el aprendizaje colaborativo y la vocación emprendedora de adolescentes.

El sábado 5 de noviembre en la escuela primaria N° 311, ubicada en el Oeste de la ciudad de Neuquén, se desarrolló el último encuentro de la Maratón colaborativa. La actividad se realizó a fin de fortalecer el aprendizaje colaborativo y la vocación emprendedora en la adolescencia a través de diversas dinámicas que abordan la integración grupal, el trabajo de las emociones, la creatividad y la comunicación.

Participaron de esta experiencia un total de 25 personas comprendidas entre adolescentes, mujeres emprendedoras y referentes adultos facilitadores de la Organización “Barriletes en Bandadas”, quienes están en contacto directo con los adolescentes.

La actividad final, consistió en la construcción de diversos juegos didácticos que permitieron a las y los participantes vivenciar la experiencia de “Emprender” y atravesar el proceso de llevar una idea a la realidad. Además se realizó la puesta en valor de todo lo aprendido y se entregaron los certificados de participación a los asistentes.

A lo largo de las distintas jornadas, los participantes  expresaron que “se llevaron lindas palabras como soñar y compartir para hacer algo juntos, para todos”. En tanto Marta Basile como referente de la organización “Barriletes en Bandada” sostuvo que “no tiene precio para un niño o adolescente el poder jugar y divertirse para aprender valores que lo van a acompañar toda la vida”.

Por su parte, las integrantes de “Punto Saludable” remarcaron la importancia de una alimentación balanceada en la infancia y adolescencia para evitar problemas médicos en el futuro y tener una mejor calidad de vida.

Finalmente, el director del IADEP, Claudio Garretón resaltó la función del organismo como impulsor de herramientas para la vida de las personas, brindando posibilidades para concretar sueños. “Puede ser tu sueño ser deportista o artista. Lo importante es ser dueño de tu futuro y como seres sociales proponemos compartir esos conocimientos y experiencias para lograrlo. Para nosotros no es un cierre, sino un primer paso”, concluyó.

La iniciativa convocó a referentes del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) junto a la Fundación Pensar y la organización social Barriletes en Bandada, la Coordinación Técnica del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Pro.NAF) y el programa “Punto Saludable” del ministerio de Salud provincial.

Participaron de esta experiencia un total de 25 personas comprendidas entre adolescentes, mujeres emprendedoras y referentes adultos facilitadores de la Organización “Barriletes en Bandadas”, quienes están en contacto directo con los adolescentes.