Exitoso cierre de la Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina

La actividad reunió a cerveceros artesanales de la provincia. Se pudo disfrutar de distintos espectáculos como así también de la gastronomía típica y exposición de artesanías.


Más de mil personas disfrutaron por cuarto año consecutivo de una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina, que se realizó este 27 y 28 de febrero en Caviahue-Copahue. El evento contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), y con el acompañamiento del ministerio de Producción y Turismo, el Instituto Provincial de Juegos de Azar y la Fundación del Banco Provincia del Neuquén.
El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, expresó que “esta fiesta ha sido pionera en la provincia” y agregó que “ha sido una iniciativa que nació desde la localidad, que supo interpretar una tendencia que se ha ido afirmando en el tiempo, no solamente en nuestra provincia sino en todo el país. La cerveza artesanal es un producto gastronómico que ha ido evolucionando con el correr del tiempo y cada vez son más los seguidores, los adeptos a esta bebida”.
En cuanto al desarrollo de la temporada estival, Méndez manifestó que “para nosotros ha sido aceptable en términos de factor de ocupación, teniendo en cuenta el contexto en general en que se desarrolla la actividad turística en el país”. Asimismo, el funcionario hizo referencia a las expectativas para la próxima temporada invernal y dijo que “son inmejorables porque Neuquén es nieve, Neuquén es Caviahue-Copahue, Neuquén es Chapelco, Neuquén es Cerro Bayo, Neuquén es Batea Mahuida; son nuestros centros de esquí que fortalecen la oferta invernal y creo que vamos a tener una excelente temporada”.
Por su parte, el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, comentó que la fiesta contó con la presencia de gente de la región y de distintas provincias del país, como por ejemplo Buenos Aires y Córdoba, que no sólo disfrutaron de las actividades, sino que también “aprovecharon el importante recurso termal que tiene Copahue”.
También expresó que “creemos que el volcán Copahue es un valor agregado para la zona, porque no todo el tiempo se ve un volcán en actividad, por supuesto, con la certeza y la seguridad de que está siendo monitoreado permanentemente por los organismos competentes”.
La fiesta fue declarada de interés provincial por la subsecretaría de Turismo en 2013. Es organizada por la municipalidad de Caviahue-Copahue, en conjunto con el sector privado, elaboradores de cerveza, gastronómicos y hoteleros. Surgió con el objetivo de reconocer y poner en valor su producto la gastronomía típica. En esta edición, la propuesta incluyó la degustación de cervezas artesanales, juegos para chicos, shows de bandas en vivo y un patio gastronómico.