Se presentaron las últimas novedades turísticas en uno de los grandes mercados de países limítrofes, como es el boliviano. Durante 2015 ingresaron a la Argentina más de 400 mil turistas oriundos de Bolivia.

La provincia a través de Neuquentur SE, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, participó de la Jornada Argentina en Bolivia en el Hotel Tajibos de la ciudad de Santa Cruz. La actividad fue organizada por el ministerio de Turismo de la Nación, mediante el Instituto de Promoción Turística (Inprotur). Dicha participación fue financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE.

Neuquén junto al Inprotur y el Ente de Turismo de la ciudad autónoma de Buenos Aires presentaron las últimas novedades turísticas en uno de los grandes mercados de países limítrofes, como es el boliviano. Durante 2015 ingresaron a la Argentina más de 400 mil turistas oriundos de Bolivia.

La jornada comenzó a las 18 con una rueda de negocios en la que cerca de 30 operadores, destinos y productos argentinos estuvieron presentes para intercambiar todo tipo de información turística ante las 115 personas -entre agentes y operadores de las principales compañías de Santa Cruz- que asistieron al encuentro.

Uno de los objetivos del Inprotur de aquí a diciembre de 2019 es alcanzar la llegada de más de 4,6 millones de turistas pertenecientes a países del Mercosur y limítrofes. Por esta razón, acciones como estas se tornan fundamentales para avanzar hacia la meta.