Exitosa primera edición de la Feria del Puesto en el CAM

Cientos de personas se acercaron al Centro Administrativo Ministerial (CAM) de Neuquén para comprar los productos del Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 1 de Plottier, en lo que fue la primera edición de la feria organizada por la secretaría del COPADE.

En esta oportunidad, se ofrecieron productos de estación cultivados con el sistema semi-hidropónico, una novedosa experiencia de innovación tecnológica para cultivos de alta rotación que se está desarrollando como experiencia en el Puesto.

La directora provincial de Planificación Territorial del COPADE, Daniela Torrisi, afirmó que este tipo de actividades permite encontrar nuevas formas de vincular el trabajo que realizan las distintas áreas del gobierno de la provincia del Neuquén y destacó que ello tiene un fuerte impacto en lo social, en la medida que permite acercar a la ciudadanía productos de alta calidad y salubridad alimentaria.

Además, Torrisi ponderó el perfil innovador del trabajo en el Puesto y puso en valor el aporte que realizan en temas productivos, de formación laboral y profesional con todo el corredor de la zona Plottier-Senillosa.

Por su parte, el coordinador del CFPA Nº 1, Daniel Cortés, agradeció a las personas que visitaron la feria y explicó cómo se trabaja en el Puesto Plottier en materia de buenas prácticas para la calidad y seguridad alimentaria de neuquinos y neuquinas.

Luego afirmó que ampliar experiencias productivas de esta índole permitirá aumentar el flujo productos disponibles en el mercado regional, y que ello abona en la posibilidad de maximizar las capacidades productivas y de generación de empleo en pequeños y medianos emprendimientos.