Exitosa participación de las ONG neuquinas en la 69° Asamblea del Cofedis

Concluyó esta tarde la 69° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad (Cofedis), que contó con la participación de la subsecretaría de Discapacidad de la provincia y, por primera vez, con la representación de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) neuquinas. El evento se desarrolló en la ciudad de San Miguel de Tucumán, desde el miércoles hasta hoy.

Al término del encuentro, la directora provincial de Participación Democrática, Valeria Gómez señaló que “una de las cosas más importante que nos llevamos es poder decir con total confianza que Neuquén tiene voz en el Consejo Federal de Discapacidad. Es muy importante saber que pudimos opinar y plantear nuestra mirada desde la provincia. Avanzar sobre educación inclusiva es una necesidad y uno de los principales ejes”.

Junto con integrantes de la subsecretaría de Discapacidad viajaron la referente titular de ONGs Marcela González, y Maximiliano Espinoza como suplente.

González destacó el apoyo gubernamental que las ONG reciben en la provincia. “Vale decir que en ciertos aspectos tenemos diferentes miradas, pero hay una idea fundamental que es trabajar en conjunto por un objetivo en común: que no sean vulnerados los derechos de las personas con discapacidad”, expresó.

Este aspecto, señaló la referente, “es elemental y poco común en otras provincias, no es una regla común en otros distritos. Sin duda es algo necesario para que compartamos criterios a nivel regional y nacional”.

Luego de la participación en Tucumán, los representantes neuquinos continuarán trabajando “en pos de lograr que las personas con discapacidad, sus familias y sus organizaciones puedan construir y disfrutar de una sociedad inclusiva, que sean respetados y disfruten plenamente de sus derechos”, señalaron desde la subsecretaría, dependiente del ministerio de Ciudadanía.