Con muestras interactivas y trivias, los neuquinos tuvieron la posibilidad de conocer la actividad hidrocarburífera de la región.

Como parte de las actividades organizó el gobierno de la Provincia para conmemorar los 100 años del petróleo en Neuquén, se instaló un stand institucional en el shopping Alto Comahue desde el pasado viernes. Grandes y chicos disfrutaron de las trivias, premios y proyecciones en 3D en una propuesta pensada para toda la familia.

La actividad tuvo por objetivo dar a conocer un hecho histórico: el descubrimiento del petróleo en la provincia. Fue organizada por el ministerio de Energía y Recursos Naturales, junto al ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), dependiente de la secretaría del COPADE.

En promedio visitaron el stand más de 30 personas por hora, con picos considerables de concurrencia durante el fin de semana. Los más interesados fueron los niños yalumnos de la secundarias, que se interesaban por los conceptos e información que ofrecía el stand.