Exitosa convocatoria para capacitar gestores tecnológicos

La inscripción al Programa de Eficiencia Energética cerró con 108 personas interesadas en participar de la capacitación gratuita que dictará la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El Comité Técnico de Eficiencia Energética se reunió para preseleccionar a las personas que podrán asistir a la capacitación. Como resultado se eligieron a 43 personas para realizar el curso que durará 50 horas y comenzará en el mes de abril.

Las personas que fueron preseleccionados recibirán un correo electrónico para informarles el ingreso al Programa de Eficiencia Energética para confirmar su cupo. En el caso de no seguir interesados, otra persona ocupará el lugar.

Cuando finalicen y aprueben el curso estarán en condiciones de concretar la segunda parte del programa, que consiste en diagnosticar el consumo energético dentro de los microemprendimientos y pymes que se inscriban a tal fin. Estas acciones permitirán identificar los cambios necesarios para mejorar su competitividad, logrando una mayor eficiencia en el uso de sus recursos energéticos y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medioambiente a partir la incorporación de nuevas tecnologías.

La capacitación forma parte del Programa de Eficiencia Energética que impulsa el gobierno de la provincia del Neuquén junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Continúa abierta la convocatoria para empresas neuquinas

Hasta el 7 de junio estarán abiertas las inscripciones para microemprendimientos y pymes radicados en Neuquén, que quieran acceder a un diagnóstico gratuito de consumo de energía. Las MiPymes interesadas en este programa y que realicen actividades vinculadas a los sectores industrial, agroindustrial y de alojamientos turísticos se pueden postular a través de la web del COPADE ingresando a https://www.copade.gob.ar/pee.Contenido.aspx

Una vez realizado el diagnóstico por parte de los gestores energéticos capacitados en la UNCo, el CFI pondrá a disposición sus líneas de financiamiento para que las pymes participantes del Programa puedan implementar las mejoras recomendadas. Los créditos ofrecidos podrán destinarse a la compra de equipamiento, modificación de infraestructura u otros activos fijos que contribuyan a implementar un proyecto de mejora para lograr una mayor eficiencia en el uso de la energía.

Contacto

Para solicitar más información sobre la convocatoria, comunicarse con la dirección provincial de Cooperación Técnica de la secretaría del COPADE -Unidad de Enlace CFI Neuquén- de lunes a viernes de 8 a 15, a los teléfonos (299) 4495661, internos 1904 o 1900, o (299) 5747393. También se puede enviar un correo electrónico a uenlace@neuquen.gov.ar o creditoscfi@neuquen.gov.ar.