Exitosa convocatoria del concurso de fotografía “Las Bellezas de Mi Pueblo”

Con gran éxito finalizó la Segunda Edición del Concurso de Fotografía Las Bellezas de Mi Pueblo del Ministerio de Turismo que convocó a 176 participantes superando a los 122 del primer certamen del año pasado. El 14 de septiembre próximo se darán a conocer las diez obras preseleccionadas en cada categoría para la final.

Las y los concursantes – oriundos de 37 localidades -, tuvieron tiempo para el envío de sus trabajos hasta el 6 de septiembre. Actualmente las obras se encuentran en proceso de preselección a cargo de un jurado de profesionales en la materia.

De carácter gratuito y abierto a todo público, el concurso tuvo como objetivo, fomentar y poner en valor la actividad recreativa y turística con los atractivos locales a través de fotografías.

La modalidad fue de fotografía digital, y se admitieron imágenes de bellezas naturales, culturales, paisajísticas y de costumbres locales, entre otras temáticas.

Una vez que se definan los preseleccionados, estos deberán enviar hasta el 20 de septiembre una breve descripción de la foto y comentar en qué se inspiraron para crearla.

El 28 de septiembre se informarán las tres obras ganadoras en cada categoría. Luego, se realizará la premiación formal y entrega de importantes premios con día a definir, además de la difusión de sus obras.

Cantidad participantes por categoría

En cuanto a la cantidad de participantes en cada categoría, los números fueron los siguientes: a) menores de 17 años: 22; b) de 18 a 30 años: 52 y c) más de 31 años: 102. En la edición anterior compitieron 122 personas de 38 localidades.