Exitosa capacitación al personal del Registro Civil

De la actividad participaron unos 120 agentes de toda la provincia y se realizó un reconocimiento al personal que se jubiló este año. Estuvo presente la ministra Zulma Reina.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, participó de la capacitación al personal del Registro Civil y realizó un reconocimiento al personal que se jubiló este año. El encuentro fue en el auditorio de Casa de Gobierno y participaron unos 120 agentes de toda la provincia.

La ministra Reina destacó el trabajo realizado diariamente por los agentes y enfatizó en la necesidad de socializar el conocimiento adquirido de tantos años de trabajo. “Tienen las puertas abiertas para compartir con nosotros la experiencia vivida y los cambios atravesados. Quiero agradecer a todo el equipo que hizo posible los cambios, porque son mejoras no sencillas de hacer”. Asimismo destacó el trabajo en equipo ya que “esto es algo que no puede llevar a cabo una sola persona”.

Reina recordó el trabajo de fortalecimiento que se realizó en el área tanto en infraestructura, como en equipamiento; e hizo hincapié en la importancia de la capacitación permanente del recurso humano. Asimismo destacó que “tenemos que avanzar y vamos a apuntar a un objetivo mayor. Apostamos por la capacitación; esa es la clave”.

La funcionaria enfatizó en que los nuevos cambios registrales, como el nuevo DNI o la digitalización de las actas, obliga a los empleados del registro a actualizarse permanentemente.

El director provincial del Registro Civil, Carlos Willhuber, comentó que “lo que sucede en los registros es lo que le sucede a la gente. Por eso tenemos que hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible”.

Willhuber se refirió además a la apertura de tres nuevas sedes del registro en la localidad de Huinganco y en los barrios neuquinos de Villa Farrel y Valentina Sur. “Nuestro objetivo es inaugurar más oficinas para seguir incluyendo y conectando a la gente. En esto los límites no existen”, finalizó.

El reconocimiento se otorgó a nueve agentes que se jubilaron tras 30 años de servicio. Los agasajados fueron Abel Uribe, Norma fuentes, Élida Edith Mora, María Elena Dell’ Oro, Graciela Alicia Quijada, Carmen Rosa Urrutia, Rosina Sancho, Omar Pobrete Carillanca y Marta Gladis Painian. Los dos últimos estuvieron presentes en la ceremonia.

Participaron, además, la secretaria de Educación, María Pasqualini; y los subsecretarios de Gobierno, Mariano Gaido; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Ignacio Guaita; de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño y de Control de Gestión, Rodrigo Oviedo.