Exitosa campaña de seguridad vial

Exitosa campaña de seguridad vial

junio 12, 2012

Personal de la dirección, junto a referentes de otras instituciones y organizaciones, entregó alrededor de cuatro mil folletos y recomendaciones de seguridad vial a conductores y peatones neuquinos.

El director provincial de Seguridad Vial, Vicente Aielo consideró exitosa la campaña de concientización realizada este domingo y lunes en la ciudad de Neuquén. En la oportunidad, personal de la dirección -que depende del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia- junto a referentes de otras instituciones y organizaciones, entregó alrededor de cuatro mil folletos y recomendaciones de seguridad vial a conductores y peatones neuquinos.

La campaña de concientización de Seguridad Vial se hizo con motivo de conmemorarse el pasado 10 de junio el día Nacional de la Seguridad Vial y se suma a las continuas actividades que se realizan desde la dirección y que tienen como objetivo principal “bajar los índices de siniestralidad en las rutas”, señaló Aielo.

El funcionario destacó la buena recepción de la campaña, y señaló que “en todos los casos la gente agradeció la información, en tanto en aquellos que se encontraban en falta con algunas de las normas o recomendaciones, por ejemplo el uso del cinturón de seguridad, corregían la conducta en el momento”.

La campaña comprendió dos días, domingo y lunes, y se centró en cuatro puntos de la ciudad. Allí personal de Seguridad Vial con la colaboración de la Policía de la provincia, Salud, Cruz Roja y la organización Estrellas Amarillas, entregó folletos, calcomanías y brindó información acerca de las recomendaciones necesarias a la hora de transitar ya sea en vehículo, como caminando, por la ciudad.

Consultado sobre el grado de conocimiento de la comunidad, sobre las normas y medidas de seguridad, Aielo aseguró que “es total” y observó que “el problema es el acatamiento a las mismas, por ejemplo es común ver autos con vidrios polarizados, pasajeros sin cinturón de seguridad, los chicos en el medio de los dos asientos con los padres”, relató.

Por último anticipó que desde la dirección provincial, “se está trabajando en un cronograma de actividades para seguir recorriendo más escuelas, en donde se registran la mayor cantidad de faltas; como también fortalecer el trabajo en conjunto con otras organizaciones como es el caso de Estrellas Amarillas”.