La Fiesta Nacional del Pehuén y la Paella Gigante convocaron a gran cantidad de turistas este fin de semana largo.

Sandro Badilla – ministro de Turismo

Gabriel Álamo – intendente de Aluminé

Carmen Cordero – intendente de Villa Pehuenia-Moquehue

El feriado de Semana Santa se vivió intensamente en Aluminé y Villa Pehuenia. Con propuestas como la Fiesta Nacional del Pehuén y la Paella Gigante, las localidades ya se preparan para  el próximo atractivo: el Festival del Chef.

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, dijo que la Paella Gigante que se realizó en Villa Pehuenia “es la antesala del Festival del Chef Patagónico, que se tendrá lugar en la localidad el 13, 14 y 15 de mayo, uno de los eventos más importantes que tiene nuestra provincia y sin lugar a dudas la región patagónica”.

Anticipó que “las expectativas son las mejores, sobre todo ahora que estamos muy cerca de que Chile abra las fronteras, eso nos posibilita poder recibir visitantes de la región de la Araucanía, de la región de Los Lagos y del Bío Bío, que son habituales visitantes del departamento Aluminé” y agregó que “el producto gastronómico es algo que les interesa y les atrae mucho a los vecinos chilenos”.

También la intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Carmen Cordero, se refirió a las propuestas de la localidad: “siempre tenemos ofertas gastronómicas y empezamos con esta actividad que es la Paella Gigante que es nuestro Pre- Festival del Chef”. Al respecto, dijo que “van a venir los padrinos, Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis, y  todos los gastronómicos con productos regionales que siempre le dan esa magia y esa impronta que hacen que se vuelvan platos únicos y maravillosos”.

El fin de semana también se desarrolló la Fiesta Nacional del Pehuén, de la que participaron más de 80 expositores, entre artesanos y productores, como parte del Neuquén emprende. La festividad logró que el feriado de Semana Santa colme la capacidad hotelera del destino, logrando mantener la tendencia positiva durante la temporada de verano.

“Es `la´ fiesta del departamento, que nos permite mostrarnos, conectarnos con nuestro territorio, con la naturaleza y con el Pehuén. Nos permite comprometernos y ratificar este rumbo que construimos como un eje importantísimo de nuestro desarrollo como es la interculturalidad”, señaló el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo.

También destacó la importancia de las propuestas para la economía regional e indicó que “cada una de las fiestas populares tienen un impacto importante en el turismo, en la economía. Es un fin de semana largo distinto para nosotros porque a partir de esta fiesta que es una de las seis fiestas nacionales que está en el calendario de las Fiestas Populares de la provincia, también nos permite recibir turistas y visitantes y que los vecinos de Aluminé y de las comunidades puedan participar y disfrutarla”. “Esta Semana Santa vino a ofrecer la oportunidad para que el sector privado pueda trabajar”, finalizó.