Excelente convocatoria familiar en Copahue Kids

El buen clima acompañó el fin de semana largo en Copahue, donde se realizaron diversos juegos para niños al aire libre, peloteros, música y diversión a cargo de profesores de educación física del Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten), dependiente del ministerio de Producción y Turismo.

Copahue Kids reunió, según el servicio médico y el personal de atención al cliente del Complejo Termal de Copahue, a 98 fueron niños y niñas hasta 12 años y 26 adolescentes entre 13 y 18 años.

Copahue Kids reunió, según el servicio médico y el personal de atención al cliente del Complejo Termal de Copahue, a 908 visitantes, de los cuales 98 fueron niños y niñas hasta 12 años y 26 adolescentes entre 13 y 18 años, los que concurrieron este fin de semana a realizar prestaciones termales. Los menores de cinco años no pagaron ninguna de las prestaciones termales recomendadas por el servicio médico.

Nebulizaciones, vapor, fango y baños de inmersión en Agua Verde fueron algunas de las prestaciones que realizaron los más pequeños. Además de niños con patologías específicas, muchas familias concurrieron por prevención ante la llegada del invierno para aprovechar los innumerables beneficios que prestan las aguas y fangos termales.

Dentro del salón de usos múltiples también hubo propuestas didácticas y pintura para los más pequeños, mientras que a los padres se les dictaron charlas especializadas acerca de alimentación antiinflamatoria, dermatología atópica, la homeopatía en la niñez y los diversos usos de las prestaciones termales de acuerdo con las patologías infantiles.

El equipo profesional de Termas del Neuquén que llevó adelante la propuesta Copahue Kids está compuesto por médicos, kinesiólogos, profesores de educación física, enfermeros y técnicos de baños.

Copahue tiene vapores termales y nebulizaciones con agua mineromedicinal rica en calcio, bicarbonato, hierro y magnesio, que están especialmente diseñadas por la naturaleza para tratar patologías respiratorias como asma, sinusitis, rinitis, prevenir los estados gripales y las bronquitis invernales.

Dentro del salón de usos múltiples también hubo propuestas didácticas y pintura para los más pequeños.