Evaluarán 70 proyectos para exhibir en el Centro Cultural Alberdi y en Casa de las Culturas

El plazo de presentación que finalizó este 14 de junio y el jurado encargado de seleccionar las obras tendrá tiempo de evaluar hasta el 1 de julio. 

La secretaría de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria, a través de la subsecretaría de Cultura informó el cierre de la convocatoria para proyectos expositivos en el Centro Cultural Alberdi y en la Casa de las Culturas.

La etapa de culminó el pasado 14 de junio y ahora el jurado, a cargo de la selección de obras, tendrá que evaluar unos 70 proyectos provenientes de distintas localidades de la provincia hasta el día 1 de julio. La subsecretaría de Cultura informó que en la semana siguiente a esta fecha se publicarán los resultados y se les informará a las y los artistas seleccionados por correo electrónico.

Acerca del jurado

Está compuesto por las artistas visuales: Julieta Sacchi, docente, Curadora y Galerista, egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes “Manuel Belgrano” de esa ciudad. Ha participado en numerosas muestras y proyectos colectivos de la Patagonia. Fue seleccionada en todas las ediciones de la Bienal Neuquén Contemporáneo y participó de la muestra “Para todes tode” en el Centro cultural Haroldo Conti (CABA) y “Sala Propia” en MNBA, entre otras actividades.

Marina Vago, profesora Superior de Artes visuales con especialidad en Dibujo y Pintura; se recibió en la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén, y se desempeña actualmente como parte del equipo directivo  en dicha institución.

Estefanía Petersen, quien estudió Historia del Arte Visual en la Facultad de Bellas Artes de La Plata.  Trabajó como guía de sala en el MNBA sede Neuquén y participó como jurado en Premio Nacional de Artes Visuales Itaú, ediciones 2012/13 del Banco Itaú y salones provinciales en la pampa y Chubut, y como guía de sala y responsable de la Sala de arte IMAGO de Fundación OSDE sede Neuquén.

Se desempeñó en cargos de gestión en el ámbito estatal como directora de Programas y Proyectos del Patrimonio, coordinadora de área de la dirección provincial de Patrimonio Cultural y en la secretaria Académica Escuela Experimental de Danza Contemporánea, entre otros.