Evacuado en la costa del Limay

Evacuado en la costa del Limay

mayo 28, 2009

Personal de Defensa Civil asistió esta mañana a una persona de 63 años que dijo haber sido asaltada.

En un operativo de rutina de control y prevención de costas debido a las crecientes que afectan la zona, la dirección provincial de Defensa Civil detectó esta mañana en la zona de la calle Linares al fondo, cercana al club BPN, la presencia de una hombre mayor de edad que solicitaba asistencia para ser rescatado y estaba ubicada en una isla situada al frente de la costa neuquina.

A raíz del pedido, agentes de la dirección provincial procedieron al rescate en forma inmediata y pusieron en alerta a los distintos organismos de seguridad (Policía y Bomberos de la provincia) para la intervención en el operativo.

Según su relato, Hugo Lucero, de 63 años, sufrió esta madrugada un asalto a mano armada producido por tres personas, en el cual lo sentaron en una silla y le taparon la cabeza, perpetrando además la matanza de animales que el puestero tenía en su poder y robándolos. Personal de Defensa Civil constató la presencia de vísceras de varios animales faenados en el lugar.

El sexagenario fue derivado al Hospital Castro Rendón, donde se constató que su estado general de salud es bueno. Más tarde fue trasladado a la Comisaría N° 19 para efectuar la denuncia pertinente.

Por estas horas se analiza la evacuación de la persona en cuestión, ya que el río -de continuar creciendo- afectaría su vivienda.