Etapa final para la obra de la cancha de hockey base agua en La Sirena

La obra de la cancha de hockey base agua que construye el gobierno de la Provincia en el Centro de Tecnificación Deportiva ubicado en calles Lanín entre Anaya e Ignacio Rivas de la capital neuquina− registra un 92,3 por ciento de avance. Según informó la Secretaría General y Servicios Públicos, se prevé su finalización a fines del mes próximo.

El subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, recordó que la inversión “es de 51.972.466 pesos al mes de agosto de este año” y explicó que “el terreno, de forma alargada, cuenta con 475 metros de frente y 575 metros de fondo aproximadamente, con un total de 273.125 metros cuadrados”. Agregó que el predio destinado a la cancha de hockey, “se localiza a 100 metros de la pista de atletismo y a 90 metros de la pista de ciclismo”.

La base de la cancha está compuesta por 5 centímetros de asfalto sobre capas compactadas de piedra, preparada para recibir la alfombra sintética para campos de hockey de agua. Dicha alfombra se colocará una vez que la presente obra haya finalizado, a través de un convenio anexo al pliego de licitación.

Deza informó que la alfombra necesita mantenerse húmeda todos los días, “por lo que en jornadas donde se realicen encuentros, debe recibir un volumen de 30 mil litros de agua en 8 minutos. Por este motivo, se prevé la colocación de un sistema de riego y recolección de agua en un sistema de recirculación de agua continuo”.

El perímetro del campo de juego está conformado por una viga de fundación de hormigón armado, sistema de barandas metálicas y enrejado para recibir golpes de alto impacto.

Se realizaron instalaciones eléctricas, con tableros en sala de máquinas y alumbrado de la pista y la instalación cloacal con cañerías, conexiones y accesorios fabricados de acuerdo a Normas IRAM. También cuenta con una nueva instalación de agua fría y caliente y con los requisitos contra incendios, que incluyen extintores a base de polvo químico seco Tri clase con manómetro de control de carga, luces de emergencia y señalización de escape, materializándose en todos los casos las salidas de emergencias del edificio.