Estudiarán el perfil de los visitantes del museo de Villa El Chocón

A través de un trabajo conjunto entre la subsecretaría de Turismo y la municipalidad, se realiza desde hoy una encuesta dirigida a las personas que visitan el museo paleontológico Ernesto Bachmann de Villa El Chocón.

La subsecretaría de Turismo y la municipalidad de Villa El Chocón comenzarán hoy a realizar un monitoreo de los visitantes del museo paleontológico Ernesto Bachmann. El relevamiento será a través de encuestas anónimas y voluntarias a los visitantes, una vez que finalicen el recorrido propuesto por el museo.

Según se informó desde el ministerio de Desarrollo Territorial, el objetivo que persigue este estudio es ofrecer información válida y confiable del visitante respecto a la conformación del grupo, su residencia, la experiencia con el producto paleontológico-museos, y las necesidades y satisfacción con los servicios que se ofrecen.

Para ello, desde la dirección de Estadística de la subsecretaría de Turismo se llevó a cabo una capacitación, con el objetivo de instruir al personal del área de Turismo de la municipalidad de Villa El Chocón.

Los encuestadores se encontrarán debidamente identificados con una credencial e indumentaria distintiva del museo paleontológico. El relevamiento se desarrollará y extenderá durante la temporada estival, continuando de manera permanente durante el año 2013. De esta manera, se podrá analizar el comportamiento y características de los visitantes durante todas las temporadas del año.

Esta información resulta de suma utilidad al momento de tomar decisiones tanto a nivel público como privado, ya que permitirá evaluar las distintas temporadas del año, conocer el perfil del visitante, y elaborar planes, proyectos y futuras acciones de promoción

La ejecución de esta tarea se realiza con la participación y el apoyo especial del personal del área de Turismo de la municipalidad de Villa El Chocón, “lo que demuestra una vez más la intención de la subsecretaría provincial de aunar esfuerzos y recursos en pos de un objetivo: administrar al turismo en el sentido en que lo exige una verdadera y potente actividad de crecimiento económico”, según se destacó desde el ministerio de Desarrollo Territorial.