Estudiantes podrán culminar sus estudios secundarios con el plan Fines

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección general Modalidad Jóvenes y Adultos, informa que a partir de hoy 2 de julio y hasta el próximo viernes 6 de julio, estarán abiertas las inscripciones para aquellos estudiantes interesados en finalizar sus estudios secundarios a través del plan nacional de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs).

Desde la dirección Jóvenes y Adultos del CPE destacaron que se contará con tutorías y que los inscriptos deberán cumplimentar un mínimo de asistencia.

Para más información comunicarse al mail 2018fines@gmail.com

En el caso del plan Fines I para quienes cursaron el quinto año y adeudan materias, podrán rendirlas y aprobarlas para recibir su título, anotándose en el plan Fines I, en su línea de acción deudor.

Para estos estudiantes, las escuelas sede son el CPEM 29, Distrito VIII de la ciudad de Neuquén; CPEM 8, Distrito X de Plottier; CPEM 3, Distrito III de Zapala; el CPEM 5, Distrito VII de Las Lajas; el CPEM 10, Distrito VII de Loncopué; el CPEM 16, Distrito XIII de Picún Leufú; el CPEM 78, Distrito V de Chos Malal; el CPEM  35, Distrito V de Buta Ranquil; el CPEM 57, Distrito IX de San Martín de los Andes y el CPEM 17, Distrito IX de Villa La Angostura.

Las y los estudiantes deberán presentar para este trámite el formulario de inscripción, que podrán descargarlo del link: http://www.neuquen.edu.ar/wp-content/uploads/2018/07/INSCRIPCI%C3%93N-FINES-2018.pdf

También deberán llevar una fotocopia del documento de identidad; una constancia de CUIL, el programa de las o la materia y fotocopia del libro matriz de su escuela de origen, firmado por el director del establecimiento.

En el caso del plan Fines II, es decir, para quienes ya estén llevando adelante el trayecto secundario en este plan, deberán reinscribirse en su escuela sede, en la línea de acción secundaria en la que cursaron hasta el 2017.

Para este último aspecto, las y los jóvenes deberán completar el formulario de inscripción que también podrán descargar del link: http://www.neuquen.edu.ar/wp-content/uploads/2018/07/INSCRIPCI%C3%93N-FINES-2018-1.pdf y presentar toda documentación faltante en tu legajo.