Se realizará el próximo fin de semana en la EPET Nº 8 de Neuquén capital y participarán 19 instituciones educativas.

 

El sábado y el domingo se realizará el torneo de ajedrez “Copa challenger profesor Rodolfo H. Roldán”, organizado por el ministerio de Educación. Tendrá lugar en la EPET Nº 8, ubicada en Perticone 55 de Neuquén capital, de 8.30 a 18.

“Estas actividades son un estímulo para el intercambio de experiencias entre los estudiantes y la convivencia grupal. Promovemos la práctica del ajedrez como herramienta pedagógica, ya que sus beneficios despliegan la formación intelectual y el desarrollo personal”, sostuvo la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Del torneo participarán alumnos de 19 establecimientos de la provincia: EPET Nº 3, EPET Nº 6, EPET Nº 7, EPET Nº 8, EPET Nº 14, EPET Nº 17, EPET Nº 20, CPEM Nº 13, CPEM Nº 18, CPEM Nº 50, CPEM Nº 53, Instituto Tecnológico del Comahue y la Escuela del Sol de Neuquén; CPEM Nº 45 de Plaza Huincul, CPEM Nº 83 de Taquimilán, CPEM Nº 14 de Aluminé, CPEM Nº 8 de Plottier y EPET Nº 21 de San Martín de los Andes.

El certamen se organiza por equipos de cuatro integrantes cada uno, acompañados por un docente. Es uno de los más tradicionales del ajedrez escolar en la provincia y comenzó en 2004, constituyendo el primer antecedente en el país de un torneo interescolar por equipos entre escuelas secundarias de la provincia. El torneo lleva el nombre del profesor Rodolfo Héctor Roldán, en reconocimiento al impulsor del ajedrez en los espacios educativos.