Estudiantes neuquinos recibieron “Becas al Mérito”

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que 16 estudiantes de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) N°18 y del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N° 15 de Senillosa recibieron ayer “Becas al Mérito”, como reconocimiento al desempeño académico y como parte del programa que desarrolla la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, con el apoyo de la empresa Tecpetrol.

El acto se centró en reconocer el esfuerzo y el compromiso por la educación de 16 estudiantes que fueron seleccionados por su rendimiento académico. Dos de las estudiantes de la EPET N° 18 cuentan con un promedio de 10. Los estudiantes recibieron una medalla y un diploma.

El reconocimiento forma parte del programa que desarrolla la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, con el apoyo de la empresa Tecpetrol.

El director de la Modalidad Técnico Profesional del CPE, Oscar Frassone reconoció a los estudiantes y felicitó a las familias que acompañan en el trayecto educativo a sus hijos. “Esperamos chicos que ustedes motiven a otros compañeros, para que el próximo año puedan ser más los becados. Este es un reconocimiento a su esfuerzo y a su rendimiento”, señaló.

El programa de “Becas al Mérito” se implementa en la región desde hace cinco años, como forma de reconocer a los estudiantes que hacen un gran esfuerzo para lograr un alto rendimiento, y demuestran compromiso y responsabilidad con el proceso educativo.

En la Argentina es patrocinado y gestionado por la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca y busca promover los valores del esfuerzo, la tenacidad y la excelencia, premiando y reconociendo públicamente a los estudiantes que se destacan por su rendimiento académico y su compromiso con el estudio.

En el acto realizado en la EPET Nº 18 estuvieron presentes la directora provincial  de Enlace con el CPE y otras instituciones, Marisa Sack; la directora general de Gobernanza de la Educación, Natalia Arévalo; el director de la Modalidad Técnico Profesional del CPE, Oscar Frassone; la presidenta de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, María Laura Martin; del área de Desarrollo Social de la empresa Tecpetrol, Pablo Martellotta; directivos de la EPET N° 18 y del CPEM N°15; estudiantes y familias.

Estudiantes de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) N°18 y del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N° 15 de Senillosa recibieron ayer “Becas al Mérito”