Estudiantes neuquinos participaron de certamen de ajedrez educativo

Dentro del Programa de Ajedrez Educativo Digital impulsado por la Coordinación de Educación Social y Cultural del ministerio de Educación, diez estudiantes de distintas localidades de la provincia participaron, junto con docente ajedrecista Mariano Correa, del tercer certamen de Ajedrez Educativo Nacional para escuelas secundarias.

La actividad se llevó a cabo el miércoles 20 de mayo a través de la plataforma digital Lichess, permitiendo que más de 300 estudiantes de 15 provincias argentinas participaran de manera simultánea.

Las y los adolescentes participan del Programa Ajedrez Educativo Digital que se puso en marcha este año en su versión online y representaron no sólo a la provincia, sino a sus localidades: Loncopué, Zapala, Villa la Angostura, Centenario y Neuquén capital.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, destacó que la propuesta de la cartera educativa busca integrar y fortalecer los trayectos escolares. “Los encuentros favorecen los lazos, los vínculos, proponen espacios de reflexión y producción de conocimiento colectivo, donde las y los participantes comparten experiencias educativas y de mucho aprendizaje”,señaló.

Sobre Ajedrez Educativo Digital

El programa se lleva adelante desde la Coordinación de Educación Social y Cultural del ministerio de Educación e impulsa más oportunidades de aprendizaje, encuentro y juego.

Para participar de las clases digitales del programa las y los interesados pueden enviar un mail a ajedrezeducativonqn@gmail.com indicando nombre, edad y escuela.