Estudiantes neuquinos participarán del encuentro de la red federal de jóvenes para el bicentenario

Dos alumnos del CPEM 4 y la EPET 13 de Chos Malal representarán a la provincia en el primer encuentro del 2017 de la red federal de jóvenes para el bicentenario “Huenei mita”, que se desarrollará del 23 al 25 de agosto en San Juan, en el marco del programa “Scholas Ciudadanía”.

El objetivo del encuentro es compartir los proyectos educativos provinciales, para que cada estudiante pueda nutrirse de las herramientas que otros participantes hayan desarrollado en este trayecto. También se compartirá el estado de evolución de cada proyecto y el plan de acción que se llevará a cabo en los meses posteriores. Además, se realizará una capacitación en cuanto a estrategias para el trabajo en equipo.

“El encuentro y el diálogo son fundamentales para propiciar espacios donde necesitemos acordar, resolver problemáticas, realizar propuestas pedagógicas, sociales y cualquier tema de interés que involucre principalmente a nuestros jóvenes”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

En octubre de 2016 se realizó en Chos Malal el encuentro de “Scholas Ciudadanía”, programa propuesto por la organización “Scholas Ocurrentes”. Estuvo organizado por el ministerio de Educación y contó con la presencia de la ministra Storioni, quien escuchó las propuestas de los y las estudiantes. Allí los alumnos comenzaron a debatir para llevar a los encuentros federales las propuestas vinculadas a la educación en la provincia, como así las instancias de trabajo de los equipos de la cartera educativa en función de avanzar en respuestas y proyectos compartidos.

“Scholas Ocurrentes” (Escuelas para el Encuentro) es una organización internacional de derecho pontificio fundada por el Papa Francisco el 13 de agosto de 2013. Propone hacer realidad la cultura del encuentro a través de la educación.