Estudiantes neuquinos participarán de la cuarta edición del Campamento Científico

El ministerio de Educación realizó, en colaboración con la Fundación Expedición Ciencia, en Casa de las Leyes, una jornada de presentación del Proyecto Horizonte de Ciencia Edición 2017. Del encuentro participaron 60 docentes de 30 escuelas secundarias de Neuquén Capital, Centenario, San Patricio del Chañar, Plottier  y Vista Alegre.

La iniciativa propone para 45 estudiantes de penúltimo año, un campamento científico, para compartir una experiencia que les permita descubrir nuevos aprendizajes y formas de mirar, crear y hacer ciencia.

Organizada por la Fundación Expedición Ciencia y financiada por la empresa Pan American Energy, esta cuarta edición del “Campamento Científico”, el lugar elegido para concretar el proyecto es la Planta de Campamento Nonthue, en San Martín de los Andes, del 14 al 20 de octubre de este año.

La ministra de Educación Cristina Storioni señaló que la cartera educativa acompaña y promueve esta iniciativa “porque este es un campamento donde los chicos y chicas no sólo se traerán nuevos aprendizajes, sino también nuevas formas de mirar el mundo que les rodea y nuevas herramientas para construir proyectos”.

Desde el Ministerio de Educación aseguraron que acompañarán a los estudiantes en ésta actividad como propone en su agenda de políticas públicas educativas, en todas las instancias de la implementación.

Por su parte, desde la Fundación destacaron que la actividad “es una propuesta bien creativa, en un espacio natural, donde los estudiantes, mediante actividades con juegos cooperativos, trabajarán sobre habilidades de liderazgo, habilidades comunicacionales, trabajo en equipo y cooperación, entre otros aspectos”.

Sobre la Fundación Experiencia Ciencia:

Es una ONG sin fines de lucro, formada por científicos, especialistas en recreación, docentes y estudiantes abocados a promover y difundir el entusiasmo por la ciencia y pensamiento científico entre los y las jóvenes de nuestro país.

Los campamentos científicos propuestos por la Fundación combinan el rigor del pensamiento científico con la pasión por el descubrimiento, convirtiendo la enseñanza de la ciencia en una verdadera aventura.

Quienes participen de este campamento podrán disfrutar de una intensa experiencia de inmersión en la ciencia y el pensamiento científico, en un marco de naturaleza y aire libre junto a investigadores científicos en actividad.