Se encuentran en la etapa final de sus estudios con formación orientada al turismo. En el encuentro se les brindó información sobre los objetivos y la planificación del desarrollo turístico en la provincia, a cargo del Ministerio de Turismo.

Estudiantes del CPEM Nº 79 de Aluminé, que cursan el último año de secundaria con orientación turística, visitaron las instalaciones de la subsecretaría de Turismo provincial en la ciudad de Neuquén.

Su itinerario consistió en un amplio cronograma de actividades en la capital neuquina con recorridos por diferentes instituciones afines a la temática.

En la visita se les brindó información acerca de las tareas y el rol que cumple el ministerio de Turismo en el desarrollo del área en la provincia del Neuquén, y conocieron las distintas áreas del edificio: planificación, productos turísticos más relevantes, eventos programados y promoción turística.

En el inicio del encuentro se presentó un video que sintetiza y representa los puntos más relevantes del turismo en la provincia.  Luego se realizó una presentación general de la actividad y de las áreas naturales protegidas, patrimonios naturales y culturales, y la conformación de las rutas turísticas que ofrece la provincia.

Durante el encuentro con las y los estudiantes se incentivó la participación colectiva para que cada uno de ellos pudiera compartir su experiencia turística.

Fueron un total de diez alumnos -acompañados por docentes-, quienes se mostraron interesados con las actividades propuestas. En este sentido, varios de ellos demostraron su interés por el turismo, y plantearon como posibilidad, estudiar esta carrera.

La charla fue brindada por la directora general de Desarrollo Turístico, Marisa Lepin junto a Andrea Vauthay y Silvina Padin, que forman parte del equipo de la dirección provincial de Desarrollo Turístico de la Subsecretaría de Turismo Provincial.

Estas acciones forman parte del Plan de Turismo de la Provincia del Neuquén y los Lineamientos Estratégicos 2022-2023, que resignifican y proponen la implementación de estrategias y acciones en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030. Entre ellas, se encuentra la implementación de cursos de capacitación y formación turística.