Estudiantes de Zapala visitaron la Casa de Gobierno

Estudiantes de Zapala visitaron la Casa de Gobierno

octubre 19, 2009

Se trata de alumnos de quinto año del CPEM Nº 36 de esa localidad. Profesores de las áreas de Cívica y Contabilidad organizan visitas a la capital provincial para interiorizarlos acerca del funcionamiento de instituciones y organizaciones.

Visita a Casa de Gobierno.

Un grupo de alumnos de los turnos mañana y tarde de quinto año del CPEM Nº 36 de Zapala visitó esta mañana la Casa de Gobierno provincial. Los estudiantes viajan acompañados por cuatro docentes de las áreas de Educación Cívica y Contabilidad, que organizan este viaje de estudios por tercer año consecutivo con el objetivo de interiorizar a los futuros egresados acerca del funcionamiento de las instituciones provinciales y nacionales.

En su visita los estudiantes fueron recibidos por el director de Gestión Externa, Juan Carlos Barros, y personal de esa repartición que los acompañó en el recorrido por las diferentes instalaciones de Casa de Gobierno. El nutrido grupo visitó el Salón de Acuerdos -en el que se exhiben las fotografías de los 28 ex gobernadores de la provincia de Neuquén- y el Salón Auditorio, en el que se realizan diversos actos oficiales.

Al finalizar el recorrido se le hizo entrega a cada uno de los visitantes de un ejemplar de la Constitución de la Provincia del Neuquén y a la escuela de una serie de publicaciones históricas sobre la provincia, que serán destinados a la Biblioteca.

La delegación tenía previsto visitar después otras instituciones con sede en la capital provincial, como la Legislatura, la Universidad Nacional del Comahue y museos, entre otros. Los acompañan los profesores Liliana Vaudagna, Karina Jalil, Benjamín Arriagada y Pedro Calderón.