Estudiantes de la Orquesta de la Confluencia participaron en un Flash Mob

El pasado viernes, más de 50 estudiantes de la Orquesta de la Confluencia participaron en un Flash Mob que se llevó a cabo en el centro comercial de la ciudad del Neuquén, COTO. La misma pertenece al programa socioeducativo Coros y Orquestas que se lleva adelante desde el ministerio de Educación, y reúne a estudiantes, padres, ex docentes, vecinos y miembros de la comunidad educativa de los CPEM N° 18 y 69.

“Estamos muy felices de que quienes integran esta Orquesta hayan podido mostrar las experiencias y los aprendizajes alcanzados en el trayecto que vienen llevando adelante en este programa socioeducativo, que busca vincular a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con el disfrute por la música y ampliar el tiempo de permanencia en la escuela de toda la comunidad”, expresó en este marco la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni.

La orquesta reúne a estudiantes de 7 a 18 años de las instituciones mencionadas, y también a adultos de la comunidad educativa de hasta 65 años. Todas las semanas se reúnen a ensayar flauta traversa, violín, cello, percusión; mientras que los sábados se encuentran para practicar el ensamble general. Entre sus presentaciones, se incluyen la participación en otros eventos invitados por la Orquesta Sinfónica de Neuquén, como “La sinfónica para las escuelas, un concierto de película».

Sobre el programa Coros y Orquestas

A través del programa de Coros y Orquestas se promueve la participación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, a fin de estimular su vinculación con la cultura. Sus principales objetivos son mejorar el acceso a los bienes y servicios culturales; promover y colaborar con la permanencia de los jóvenes en las escuelas a través del fortalecimiento de las trayectorias educativas; así como también, estimular el contacto y el disfrute de la música.