Estudiantes de ingeniería mecánica harán prácticas en el Centro Nayahue

Estudiantes de ingeniería mecánica harán prácticas en el Centro Nayahue

junio 16, 2009

Diez alumnos de la Universidad Nacional del Comahue realizarán una práctica laboral en el laboratorio de fluidica del centro educativo.

La dirección de Becas (que depende del ministerio de Gobierno, Educación y Cultura) informó que diez estudiantes la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Comahue realizarán prácticas laborales en el laboratorio de fluidica (técnica de transmisión de energía a través de fluidos) del Centro de Complementación Educativa Nayahue. Ese complejo pertenece al Consejo Provincial de Educación y está ubicado en Eliseo Boerr 1219 de Neuquén capital, cerca del río Limay.

Estas prácticas para alumnos universitarios se realizan desde hace varios años. Los jóvenes asisten al laboratorio por cuatro días, en jornadas de tres horas de extensión.

Los estudiantes seleccionados para estas tareas están cursando la asignatura “Sistema de controles náuticos e hidráulicos” y la práctica de laboratorio les permite desarrollar la experimentación necesaria para la adquisición del conocimiento específico de la materia.